CRONICA ETAPA 1. ER RACHIDIA-EL KHORBAT

Etapa-2

Tras la maratoniana etapa de enlace de ayer, que llevó a la cama a los participantes cerca de las 03.00h, hoy amanecía un día de sol radiante, que daba la bienvenida a nuestros raiders y abría las puertas del desierto a sus vespas.

La jornada se presumía de aclimatación y toma de contacto con esta zona desértica del Gounat, que comenzaba con pistas muy rápidas y arenosas en las inmediaciones de la Ciudad de Orión, donde ya tuvimos las primeras caídas, sin demasiadas consecuencias.

 

En la etapa de hoy, los participantes debían seguir con exactitud un track obligatorio facilitado por la Organización, que encerraba algunas trampas, zonas de senderos semi-abandonados y la limitación de velocidad en diversos tramos, especialmente en las travesías de aldeas o pequeños poblados. Ello hacía que todos estuvieran demasiado tensos controlando la velocidad, el rumbo a seguir, las dificultades del terreno y vigilando su espalda porque al salir con una diferencia de dos minutos entre cada piloto, cualquier pequeño error, hacía que en seguida te cogieran la diferencia y se terminase con un marcaje cuerpo a cuerpo.

Scooter Trophy 2015

En esta situación, el brasileño Chico Oliveira (15), tomaba ventaja y hacía valer su experiencia como piloto de raids y dejaba tierra de por medio con el resto de compañeros, pero esa fogosidad de raider, le hizo despegar en varias ocasiones del suelo y en uno de estos saltos, se dejó el amortiguador trasero de la Vespa en la pista. Con buen humor comentaba que la Organización había limitado la velocidad en diversos tramos, pero no la altura…

Chico Oliveira SCOOTER TROPHY

Los portugueses Pedro Oliveira (11) y Vasco Rodrigues (22), optaban por esperarse y hacer la etapa juntos ayudándose con la navegación y pronto alcanzaron la maltrecha Vespa de Chico, a los que se unió también Sara García (9) y entre todos pudieron poner de nuevo en marcha la moto, que consiguió finalizar al límite del tiempo máximo de la etapa.

Chico y Pedro Oliveira SCOOTER TROPHY

Antonio Sánchez (6), que pasaba por una pista paralela a Chico, tomó la cabeza del grupo que ya no abandonó hasta meta. Comenzaba la mañana con mucho miedo a la navegación, por su escasa experiencia con el manejo de GPS y quedaba sorprendido del gran rendimiento que le ha sacado a sus conocimientos de orientación.

Antonio Sanchez SCOOTER TROPHY

Mientras tanto, Jose Conde (7) que pinchaba la rueda trasera con un clavo a mitad de etapa, quedaba muy retrasado y perdió más de treinta minutos intentando arrancar su Vespa. Aunque esto solo fue el comienzo de su mal día, porque una vez que retomó el camino, se propuso recuperar el tiempo perdido y ello le llevó a cometer algún error de orientación que le hizo pasar de largo por el Control de Paso y tener que realizar unos diez kilómetros extras para volver a sellar su paso.

Jose Conde SCOOTER TROPHY

Primer día y primeros incidentes. La aventura comenzó ya con la travesía marítima del estrecho y hoy no podía ser menos. África te reserva sorpresas en cada rincón y esto no ha hecho más que empezar. Mañana, primera etapa de orientación y toda una jornada para demostrar quién encuentra el mejor rumbo para llegar a todos los WP

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account