CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

La Kasbah de El Khorbat, es de aquellos lugares donde parece que no pasa el tiempo, que la prisa no existe, que la vida discurre por sí sola, como si cada cosa tuviese ya su sitio determinado y hagamos lo que hagamos, todo llega a su sitio y en su momento.

Hemos tenido la enorme suerte de vivir dos días en el interior de la kasbah, integrados con sus habitantes, en un entorno mágico y esta mañana, los abuelos de la tribu nos han invitado a tomar la salida desde una de las puertas principales del recinto. Todo un honor y una experiencia para vivir.

 

El día se presentaba soleado, con calor y con ganas enormes de ponerse a prueba unos a otros y de empezar a marcar diferencias entre los pilotos de cabeza. El briefing de la mañana, puso más nerviosos si cabe a todos, porque tras un repaso pormenorizado de la zona por donde se desarrollaría la etapa y a la entrega de los mapas topográficos en color con todos los WP impresos, nuestros riders pensaron que la hora y media que la Organización había facilitado para el estudio de mapas y planteamiento de estrategia de la jornada, quizás sería insuficiente.

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

Concentración, planificación, intercambio de opiniones y estrategias, hasta que se dio la salida y cada uno se enfrentaba solo ante la decisión de qué rumbo tomar y por dónde comenzar la etapa. Todos optaron por atajar por asfalto hasta las inmediaciones de la zona montañosa de Tarhoucht y desde allí iniciar la caza de WP, a excepción de Sara García (9), que se lanzó directamente a pista y consiguió en menos de una hora enlazar los primeros cuatro WP antes de llegar a la zona montañosa. Esto le hizo encabezar la clasificación desde primera hora y llegar ya al CP con más de la mitad de los WP en el bolsillo, finalizando el día con un pleno que ningún otro participante consiguió igualar.

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

Mala jornada para Antonio Sánchez (6), que rompió el embrague de su Vespa cuando caminaba por un enorme pedregal haciendo un recto hacia el WP 16. La Organización ya había advertido en el briefing que esta zona castiga los rectos con desagradables planicies de enormes piedras, pero la mayoría no se resistió a atacar algún WP en línea recta sin pensar bien que un rodeo por buena pista, siempre es más seguro que un recto por una zona incierta. Antonio consiguió cambiar el embrague en apenas dos horas de trabajo y consiguió finalizar la etapa con la moto lista para la siguiente jornada.

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

Los portugueses Vasco Rodrigues (22) y Pedro Oliveira (11) hicieron la etapa juntos y salieron a tope desde el primer kilómetro, consiguiendo 19 WP. Una pena que se saltaran el WP 7, pasando a escasos cien metros de su ubicación, sin duda porque perdieron mucho tiempo atacando el WP 1 por un gran río de arena que provocó que además penalizasen en el control de llegada.

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

Jose Conde (7) se tomó la jornada con más relajación que la de ayer, con ganas de no repetir caída y pronto se unió al brasileño Chico Oliveira (15) para realizar juntos casi la totalidad de la etapa, aunque ya cerca de la llegada, Jose tuvo que dirigirse directamente a meta para no penalizar porque había salido primero, mientras que Chico que había salido último, decidió apostar también por conseguir el WP 1 y a punto estuve de costarle una penalización, porque quedó atrapado en el mismo oued de arena que los portugueses y no consiguió el WP a pesar de quedarse a escasos 50 metros del mismo.

CRONICA ETAPA 2. EL KHORBAT Scooter Trophy 2015

Bonita jornada de orientación, donde ya empiezan a quedar claras las intenciones de cada uno, la estrategia que van a seguir y la enorme competitividad que todos llevan dentro. En pista no hay amigos, solo adversarios, pero cuando se encuentran a alguno averiado o con problemas, todo queda a un lado y aparece el verdadero corazón de este Raid, la cordialidad y ayuda entre todos.

Al finalizar la etapa, Toño García, mecánico y padre de Sara, ha conseguido reparar el embrague de la moto de Chico, con la ayuda de varios discos de embrague que han aportado Antonio Sánchez y los portugueses. Todos han estado hasta muy entrada la noche poniendo a punto las monturas de sus compañeros, porque la pista es la pista, pero el espíritu de un auténtico raid africano siempre impera en esta prueba.

Mañana rumbo a las dunas y nuevas sensaciones.

Gracias por seguirnos!!

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account