CRONICA ETAPA 3. EL KHORBAT-HASSI LABIED

Scooter Trophy 2015

Rumbo a las dunas del Erg Chebbi, todos han salido con un objetivo fijo, no penalizar por desviación del track.

Los primeros kilómetros tenían la dificultad añadida de atravesar cinco aldeas con el consiguiente control de límite de velocidad de 20 km/h y la extrema atención que ello supone, ya que es muy fácil penalizar en este tipo de controles y puedes echar por alto una larga especial por una pequeña penalización.

A mitad de etapa, comenzaron las hostilidades en plena ascensión de Jbel Taierl, donde algunos rozaban el límite de 60 km/h en una bajada sinuosa y rapidísima, que les llevaba al bonito oasis de Assemane, aunque el marcaje entre todos ha sido muy estrecho y llegaban casi en bloque al Control de Paso.

 

La anécdota del día fue el paso de José Conde (7), que aun teniendo el camión de organización a escasos 10 metros del WP del Control, no lo vio y continuó hacia meta sin detenerse. Sin duda alguna, la concentración en seguir escrupulosamente el track, le jugó una mala pasada en este sentido, aunque quizás lo que más le molestase después, es que no solo penalizó el 50% de los puntos obtenidos del día, sino que se quedó sin comer y tuvo que pasar tres horas solo en la cima de la montaña de La Momia, hasta que llegaron a montar el Control de Llegada.

Scooter Trophy 2015

Pequeños incidentes durante la Especial, nueva avería de Antonio Sánchez (6) que perdió más de una hora con la reparación en el mismo CP y Pedro Oliveira (11) que rompió el soporte de sujeción del depósito de gasolina y tenía que para constantemente para ir taponándolo y evitar que cayese encima del escape y pudiese provocar un incendio en su moto. Como siempre, Vasco Rodrigues (22) ejerció de salvador y acudía en su ayuda cada vez que tenía que detener su moto.

Scooter Trophy 2015

Quizás este constante parar y seguir de los portugueses, les hizo no darse cuenta de la última zona de velocidad limitada y “obtener” la consiguiente penalización, que les mandó al fondo de la clasificación del día.

La sorpresa, sin duda alguna, fue ver cómo Antonio Sánchez (6), a pesar de sus averías y contratiempos, tuvo la suficiente paciencia para continuar la etapa sin ponerse nervioso, a su ritmo, sin forzar la mecánica y muy atento al track y la velocidad, lo que le llevó a obtener la primera plaza en la etapa y el reconocimiento de todos sus compañeros. Bravo por “Nieto”, porque está haciendo un raid lleno de incidentes, pero saliendo airoso de todos ellos. Hombre coraje.

Scooter Trophy 2015

Sara García (9), con una pequeña penalización por exceso de velocidad, consiguió la segunda plaza y auparse de este modo al primer puesto en la Clasificación General. La piloto zamorana está más centrada que nunca y tiene la victoria como único objetivo.

Scooter Trophy 2015

Mañana les espera la especial del Erg Chebbi y la arena no perdona errores. Esta noche ya están preparando la estrategia a seguir.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account