CRONICA ETAPA 4. ERG CHEBBI

Scooter Trophy 2015

Comenzaba la mañana con la entrega de cartografía y listado de WP a conseguir y tras el briefing, todos a trabajar con los mapas y preparar durante una hora la estrategia a seguir.

La salida de la Especial se había preparado en el río de arena que rodea las dunas, junto a la aldea de Khemlia y el famoso grupo musical de gnaoua del pueblo, amenizó la salida con un ritual de cánticos y tambores del África negra.

Para “desayunar”, la salida era en bajada, para entrar en el río de arena con más de 200 metros de ancho, donde ya cayeron las primeras gotas de sudor del día. La arena no estaba excesivamente blanda, pero atravesar el oued con una Vespa, no es tarea fácil. Gas a fondo, peso atrás y corazón encogido hasta llegar al plateau negro de M’fis. A partir de aquí, 20 WP repartidos por la zona montañosa de M’fis y Merdani, llegando incluso a pie del Erg Znaigui.

Scooter Trophy 2015

Mientras los más conservadores hacían rumbo sur buscando los Wp de menos puntuación cercano a la pista de las minas, los más atrevidos se dirigieron directamente a la montaña, buscando el paso correcto que les llevase a las dos cimas que había que coronar. Los portugueses Vasco Rodrigues (22) y Pedro Oliveira (11), fueron los primeros en llegar al mirador de Deboraa, desde donde se puede divisar desde la Montaña de los Dientes de Tiburón, en la frontera de Argelia, hasta las minas de Taouz y el dorado Erg Znaigui.

Scooter Trophy 2015

Los cerca de treinta grados de temperatura, han hecho que la etapa fuese más dura aún, sobre todo para los que han sufrido alguna avería y han tenido que reparar a pleno sol, sin una pequeña sombra donde refugiarse. Los vehículos de rescate, se han empleado a fondo repartiendo bebida y por suerte no han tenido que recuperar ni pilotos, ni Vespas.

Hoy el puesto de control de la prueba, con el seguimiento on-line de las balizas SPOT, ha sido fundamental, porque en todo momento se ha podido controlar a los participantes, se ha podido enviar ayuda cuando alguno quedaba demasiado tiempo parado en mitad de la nada. Sin duda, la seguridad es un objetivo prioritario de la Organización en este evento y hoy ha quedado de manifiesto en el desarrollo de la etapa.

Este, no es el año de Antonio Sánchez (6), que una vez más sufría una avería en su moto y quedaba más de una hora a pleno sol a las dos de la tarde, en el punto más lejano del CP, pero su amor propio le impedía pedir ayuda a la Organización y conseguía arrancar de nuevo su Vespa para llevarla de vuelta a la meta. La arena blanda no es su pasión y las bajadas de montaña pronunciadas, resultan demasiado peligrosas para él que con sus limitaciones físicas, apenas puede utilizar el freno trasero, pero todo lo compensa con coraje y aunque el día no ha sido bueno y ha perdido un puesto en la general, se mantiene en un cuarto a un solo punto del tercero.

Scooter Trophy 2015

Hoy Sara García (9) ha sido la única en conseguir la totalidad de los WP, aunque ha arriesgado hasta el límite de llegar a meta justo en su minuto, calculando de esa forma al segundo si le valía la pena jugársela para conseguir el último Wp de 5 puntos de valoración, aun a sabiendas que cada minuto de retraso le supondría un punto de penalización.

Scooter Trophy 2015

La mala suerte del día ha sido para el portugués Vasco Rodrigues (22), que ha hecho una etapa fenomenal, acabándola con una hora de adelanto sobre su tiempo máximo, pero por un pequeño error se saltó un Wp. Vasco iba marcando en el mapa cartográfico el paso por cada Wp, pero a la mañana cuando preparaba la estrategia a seguir, debió marcar en el mapa el Wp 7 y durante la etapa lo ha dado por fichado, sin haberlo hecho realmente. Lo peor es que ha pasado en dos ocasiones a escasos 100 metros del Wp sin percatarse de su error. Curioso también el hecho que en la segunda etapa, también se olvidó sellar el Wp 7. Quizás este no sea su número de la suerte.

Scooter Trophy 2015

Ahora nos espera un largo enlace por carretera hasta Midelt, con las motos cargadas en el camión de Organización, para mañana afrontar la travesía del Medio Atlas dirección al bosque de cedros de Ifrane.

Comienza la fase final del raid. El Atlas será el último juez de esta increíble aventura, porque solo tres puntos separan el segundo del quinto clasificado.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account