CRONICA ETAPA 5. MIDELT-IFRANE

SCOOTER TROPHY 2015

Pasado ya el ecuador del Raid, las Vespas y los pilotos comienzan a dar muestras de fatiga y eso, unido a que la etapa de hoy era simplemente de seguimiento de track, ha hecho que todos se lo hayan tomado con relativa calma.

Sin duda alguna, el espectacular paisaje del bosque de cedros, las constantes subidas y bajadas, inmensas praderas verdes, pequeñas aldeas y una paz indescriptible, invitaban a disfrutar de este espectáculo natural, parar incluso para hacer alguna foto, aunque siempre atentos a los límites de velocidad y al seguimiento del track.

 

El Control de Paso, ubicado en la aldea de Bakrit, ha sido uno de los momentos del Raid. La Organización había preparado un pic-nic especial en una pequeña arboleda junto a unas casitas, repletas de pavos, pollos, ovejas y una familia encantadora que nos ha hecho pan en un horno de piedra y finalmente nos ha invitado a un exquisito té. La media hora que los participantes tienen de parada obligatoria en el CP, destinada fundamentalmente para comer y beber, la han aprovechado además para conocer un poco más de la cultura y costumbres de esta zona del Atlas marroquí.

SCOOTER TROPHY 2015

En lo deportivo, todos han salido a conservar motores, con la única obsesión de no penalizar en los controles de velocidad y desvíos de track y sin inventar cosas raras. En pocos kilómetros se han ido agrupando y han dejado el marcaje cuerpo a cuerpo, para compartir fotos, risas y vivencias.

A pesar de ello, ha habido algunas penalizaciones por pequeños excesos de velocidad en las limitaciones de 20 km/h y es, que a veces, aun conduciendo una Vespa, es complicado mantenerse por debajo de esa velocidad cuando tienes mentalidad de competición. La sorpresa del día sin duda, la penalización de Sara García (9) por exceso de velocidad ya casi a final de la etapa, que le ha hecho bajar a la quinta posición del día ya que en cabeza ha habido un cuádruple empate entre el brasileño Chico Oliveira (15), el almeriense Antonio Sánchez (6) y los portugueses Pedro Oliveira (11) y Vasco Rodrigues (22).

SCOOTER TROPHY 2015

La anécdota del día la ha protagonizado Vasco Rodrigues (22), que por algún extraño motivo se le ha cargado en sentido inverso el track en su GPS y ha ido toda la etapa de cabeza buscando la orientación en cada cruce. Nada importante, excepto cuando llegaba a los tramos de asfalto donde su GPS se empeñaba en devolverle al hotel.

SCOOTER TROPHY 2015

Ahora, descanso y fuerte abrigo en el hotel de Ifrane, a donde hemos llegado con solo 5 grados de temperatura, que contrasta bastante con los cerca de 30 grados que teníamos ayer en el Erg Chebbi.

Las espadas están en lo alto y mañana, en la última especial de orientación, se va a decidir el Raid. Emoción hasta última hora ya que tenemos un empate en cabeza entre Sara García y Chico Oliveira y a tan solo un punto el tercero, Vasco Rodrígues y tres puntos el cuarto, Antonio Sánchez.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account