CRONICA ETAPA 6. BUCLE IFRANE

Scooter Trophy 2015

“Por un puñado de minutos”, podría ser el título de un ‘spaguetti western’, pero es simplemente la sensación que todos hemos tenido en la meta del día de hoy. Si la etapa comenzaba con los cuatro primeros apretados en apenas cuatro puntos, el desarrollo posterior ha sido una emoción indescriptible a lo largo del resto del día.

A pesar de salir con 5 minutos de separación entre cada piloto, todos decidieron comenzar por la misma zona de WP, aunque no en el mismo orden y ello hizo que se fuesen cruzando constantemente entre cedros, encinas y rebaños de ovejas por todo el bosque de las inmediaciones de la estación de sky de Michlifen.

A partir de ahí, la estrategia ya cambiaba bastante y gracias al seguimiento del SPORT TRACKER, podíamos vivir online esta intensa batalla. Sara García (9) que salía la primera, ponía tierra de por medio con todos los demás y se dirigía directamente a la zona más lejana del Control de Paso, sin duda una apuesta arriesgada, porque la distancia era bastante grande y cualquier avería o contratiempo, daría al traste con todas sus aspiraciones a la victoria.

 

Vasco Rodrígues (22), tomaba rumbo a las inmediaciones del Dayet Afennouar y prefería atar con tiempo suficiente el paso por el CP y no arriesgar en exceso. Aun así, paso el primero por este control, pero a escasa media hora del cierre del mismo.

Scooter Trophy 2015

Los nervios empezaban a aflorar entre las asistencias, porque el reloj corría demasiado y en la lejanía no se veía llegar a nadie. Finalmente, a diez minutos del cierre llegaban Antonio Sánchez (6) y Chico Oliveira (15) y a solo cinco minutos llegaba Sara García (9) a la que su apuesta le salió bien y logró conseguir ya por aquel momento un 60% de los WP de la etapa.

Scooter Trophy 2015

Pedro Oliveira (11) se liaba bastante entre las pequeñas pistas abiertas para la saca de leña en el bosque y llegó con quince minutos de retraso al CP, lo que le acarreaba ya una penalización del 50% de los WP obtenidos.

Scooter Trophy 2015

Tras el paso del CP, Sara y Vasco mantenían una enconada lucha por conseguir la totalidad de los WP, porque ninguno se atrevía a dejar uno sin pasar, aunque la Organización ya había advertido que sería prácticamente imposible pasarlos todos dentro del tiempo máximo de duración de la Especial. Aun así, ambos asumieron el riesgo y fueron realizando uno a uno todos los WP, a excepción de los dos últimos más cercanos al CP y con mayor puntuación, para a última hora decidir qué hacer con ellos.

El primero en arriesgar ya 100% fue Vasco y tras sellar el primero de ellos, se lanzó con un recto en la montaña, por una zona muy escarpada, que le llevó al fondo del barranco y allí acabó su opción al triunfo final. Más de media hora perdida y gracias a la ayuda de un pastor, pudo sacar la Vespa por un precipicio de más de cinco metros hasta devolverla a la pista y conseguir así sellar el WP. No obstante, estaba ya en su tiempo límite y tuvo que abandonar la captura del último WP.

Por su parte, Sara decidió también in extremis atacar el último WP, aun a sabiendas que penalizaría en la llegada, pero su cálculo matemático funcionó a la perfección y consiguió los 15 puntos de valoración del WP aunque llegó con 8 minutos de retraso a la meta. Al final, +15 – 8 = 7 puntos positivos a sumar a su clasificación. Esta apuesta le costó un gran ataque de nervios a su padre/asistencia, que vivía como eterno cada minuto que pasaba sobre el tiempo máximo de control.

Scooter Trophy 2015

A escasos cuatro minutos, llegaba también Vasco ya con 12 minutos de penalización, que confirmaban el primer puesto tan añorado y perseguido en las últimas ediciones por Sara García.

Por su parte, Chico había salido a divertirse y conseguir el mayor número de WP posibles, conocedor de su inferioridad en este aspecto de orientación con respecto a Sara y Vasco, prefiriendo no arriesgar en exceso para asegurarse la tercera plaza en la clasificación general.

Scooter Trophy 2015

Antonio, fiel a su estilo durante todo el Raid, consiguió entra de nuevo sin penalizar ni en el CP, ni en el CH final, con lo que se aupaba a la tercera plaza en la etapa de hoy y por solo dos puntos, se quedaba con la miel en los labios de una posición en pódium. Cuarto en la general, en una posición más que digna y muy bien trabajada, para alguien que nunca había utilizado un GPS en orientación y que en esta semana, ha demostrado que si se quiere, se puede.

Pedro volvía a penalizar en el CH final, pero llegaba con una enorme sonrisa porque había sido el primer día que navegaba totalmente solo, había disfrutado de lo lindo y además había conseguido dos WP haciendo rectos prácticamente imposibles por la montaña.

Jose Conde (7), se ha visto obligado a abandonar antes de la salida por problemas logísticos y queda en un sexto puesto que no le sabe a poco, ya que su filosofía siempre ha sido desconectar del estrés diario, divertirse lo máximo y disfrutar de una semana entre amigos y grandes compañeros. La ventaja de este Raid, es que cada uno se lo hace a medida, se lo plantea como reto personal, cada uno con su idea y consciente de a qué ha venido.

Scooter Trophy 2015

En meta, cada participante daba una definición de la experiencia vivida: aventura, sufrimiento, pasión, compañerismo, sensaciones…

Punto final al Scooter Trophy 2015, una edición que sin duda alguna marcará un estilo y una forma de hacer este tipo de pruebas y el germen bien sembrado de una aventura que atrapará a muchos de los que estáis leyendo esta crónica. La edición 2016 comienza mañana mismo y las noticias sobre ella, no se harán esperar.

Scooter Trophy 2015

Gracias a todos y cada uno de los participantes de esta apasionante aventura. Gracias a cada una de las personas de la organización que han hecho posible esta edición y en especial gracias a todos los seguidores que habéis estado en las Redes Sociales pendientes de esta prueba y sus valientes raiders. Como decimos en España, el año que viene, más y mejor.

Animamos a todos, a preparar vuestro scooter y gas hasta el final.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account