Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 4: Boudnib – Merzouga

kfoto-600200

‘Sobresaltos’

CUARTA JORNADA DEL SCOOTER TROPHY

Tras un reparador descanso en las jaimas de Boudnib hoy hemos vivido una cuarta etapa del Scooter Trophy llena de sobresaltos. Se daba la salida a las nueve de la mañana y los pilotos partían por una pista bacheada y pedregosa, dispuestos a localizar todos los waypoints posibles de los veinte marcados para la ocasión, disponiendo para ello de un tiempo máximo de seis horas.

Sara García tomaba la iniciativa y rodaba a buen ritmo tras haber alcanzado el waypoint número trece cuando se quedaba sin gasolina por culpa de un tubo perforado, instantes después, por cierto, de que por la misma pista viéramos pasar a un desatado Stéphane Peterhansel probando el nuevo Peugeot Del Dakar. Por fortuna, el portugués Jorge Barbosa le dejaba combustible y Sara remprendía la marcha.

A estas alturas, Vasco Rodrigues estaba fuera de carrera, tras haber roto el motor y sufrir una violenta caída: «el pedal de arranque ha chocado con una piedra no muy grande, pero bien clavada en el suelo y he salido por delante, cayendo mal y lastimándome la mano derecha». El líder de la delegación portuguesa era trasladado al hospital y posteriormente se confirmaba la casi segura existencia de una fractura de metacarpo.

Las desventuras, sin embargo, de esta difícil jornada no terminaban ahí, por cuanto que otros tres participantes –Fernando Magalhaes, Mário Queirós, y Pedro Oliveira– se perdían momentáneamente, complicándose además la situación en el caso de Mário –lesión en las vértebras, pendiente aún del definitivo diagnóstico de un TAC- y de Pedro, cuyo motor dejaba de funcionar y era recogido por un nómada que le trasladaba «hasta la civilización»… en su propia moto: «no conseguimos entender ni una sola palabra el uno del otro, así que toda nuestra comunicación fue por signos. Y pilotaba infinitamente mejor que yo. Era como si tuviera un GPS en la cabeza…».

También el argentino Leo Jantus padecía su particular odisea –cables del cambio y del gas rotos- y cuando su moto era llevada en remolque, una avería de éste le dejaba como única opción la de ser remolcado por la moto escoba.

Ante este panorama tan agitado llegábamos al final de etapa, en las preciosas dunas de Merzouga, con Chico Oliveira como vencedor de la jornada, por delante de  Sara García y Jorge Machado. Mañana, nueva etapa de localización de waypoints y destino final, Erfoud.

 

<Enlace galería de Fotos Scooter Trophy 2016  Stage 4: Boudnib – Merzouga>

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account