Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 5: Merzouga

Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 5: Merzouga

Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 5: Merzouga

‘Vuelve la normalidad’

Después de la complicada jornada vivida ayer, que puso fuera de combate a tres hombres, la etapa de hoy jueves ha dejado en todos un especial buen sabor de boca, primero, porque ha transcurrido con absoluta normalidad, y segundo, porque los participantes aseguran haber disfrutado mucho.

Partían a los pies de las bonitas dunas de Merzouga cuando el reloj marcaba las nueve y media de la mañana, y lo hacían con la misión de intentar localizar un total de treinta waypoints, esparcidos alrededor del Erg Chebbi. Disponían para ello de un máximo de seis horas y de tres para llegar al control de paso, ubicado en un pequeño oasis.

Realizada su tarea regresaban a Merzouga, puesto que la meta se había ubicado en un restaurante de la localidad, al que llegaba en primer lugar, a las dos y veinticinco de la tarde, el argentino Leo Jantus: «me he ido antes que nada hasta el control de paso, para asegurar, y luego ya me hecho todos los waypoints del sur. ¿La arena? Bueno… Bastante mejor de lo que pensaba».

Media hora más tarde aparecía el portugués Fernando Magalhaes, quien nos confesaba: «la arena ha dado trabajo, por supuesto, y yo he tenido que hacer algún que otro rodeo largo para evitarla en la medida de lo posible». La tercera en cruzar la meta era una sonriente Sara García, muy satisfecha a pesar de haber sufrido una fuerte contusión en un muslo, fruto de un revolcón. Ella mismo nos lo explicaba: «ocurrió en una bajada con arena y muchas piedras. Yo decidí ir por un lado, y la moto decidió que por otro, así que me comí una piedra. Salió un marroquí de no sé dónde y me preguntó si estaba bien… y si era chica o chico. Por lo demás, he hecho todos los waypoints y ha sido una etapa divertida, sobre todo, la zona sur».

Una vez los pilotos hubieron reparado fuerzas y posado para la foto de rigor, a las cinco iniciábamos un sencillo enlace por carretera hasta Erfoud, desde donde mañana saldrá la sexta y última etapa del Scooter Trophy, que concluirá en Er Rachidia. ¿Vencedor de la jornada? Nuevamente, la piloto de la Vespa rosa…

<Enlace galería de Fotos Scooter Trophy 2016  Stage 5: Merzouga>

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account