Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 6: Arfoud – Er Rachidia

Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 6: Arfoud - Er Rachidia

Scooter Trophy 2016 | Crónica Stage 6: Arfoud – Er Rachidia

Duro hasta el final

 Hoy se ha dado un pequeño respiro a los supervivientes del Scooter Trophy, que han tomado la salida dos horas más tarde de lo habitual, esto es, a las once de la mañana. Por delante, 210 kilómetros de seguimiento de track, con tres horas para llegar al control de paso y una más para alcanzar la meta, en el hotel Kasbat Aferdou de Er Rachidia.

Los pilotos, en el habitual briefing de por la mañana, ya han sido advertidos sobre la presencia de algunas secciones de arena… y sobre la posibilidad también de ser engullidos en las pistas por una bestia negra, el Peugeot Dakar de Carlos Sainz, a quien finalmente nadie ha visto el pelo.

Y aunque la arena, en efecto, ha añadido un ingrediente de dificultad extra a esta sexta y última etapa, igualmente lo han hecho los pedregosos sectores del recorrido, que se han cobrado dos víctimas: en la moto de Chico Oliveira cedía el soporte inferior del amortiguador trasero y el brasileño se veía obligado a hacer gran parte de la etapa sin suspensión en la rueda motriz, tras efectuar una reparación de emergencia y sujetar el amortiguador al motor, donde va el citado soporte, ¡con una correa! Peor fortuna corría Leopoldo Jantus, quien después de haber padecido serios problemas de arranque en las dunas, rompía el soporte superior también de su amortiguador trasero, seccionándose, como consecuencia de ello, la cubierta de la rueda y abandonando.

Así las cosas, los tres pilotos portugueses que aún quedaban en carrera y que rodaban juntos –Fernando Magalhaes, Jorge Barbosa, y Jorge Machado– eran los primeros en llegar al control de paso, tras haberse detenido, eso sí, a ayudar a Sara García, que había fundido dos fusibles. A partir de ahí, en la última hora de carrera se ha respirado ya una mayor tranquilidad y el mencionado trío entraba en Er Rachidia sin contratiempos, con cierto  adelanto sobre la española, que se proclamaba vencedora por segunda vez consecutiva del Scooter Trophy, frente a Jorge Barbosa y Chico Oliveira: «sin duda ha sido más duro que el pasado año, sobre todo, porque los primeros días hemos hecho muchos kilómetros». La etapa de hoy se la ha llevado Fernando Magalhaes.

 

<Enlace galería de Fotos Scooter Trophy 2016  Stage 6: Arfoud – Er Rachidia>

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account