SCOOTER TROPHY 2016 Tech notes | Reparto de pesos

Reparto de pesos en los scooter

SCOOTER TROPHY 2016 Tech notes

Reparto de pesos

 

Una de las monturas que más ha llamado la atención por «los paddocks» del Scooter Trophy es la Vespa 125 del portugués Pedro Oliveira. También preparada en el taller de Vasco Rodrigues, su imagen resulta inconfundible por la peculiar ubicación de su rueda de repuesto, anclada sobre la parte delantera de la carrocería, justo encima del tren delantero. «Con esta nueva distribución de pesos –explica Pedro– la moto va mucho mejor. Gana rigidez delante, que es precisamente lo que yo buscaba». 

Por lo demás, la pequeña Vespa número 11 cuenta con un motor PK 125 trabajado internamente y modificado en sus dimensiones -cuatro centímetros- para poder cabida a la rueda trasera más ancha. Lleva el ventilador aligerado, carburador de mayor diámetro que el estándar, toma de aire bajo el asiento, y ese escape artesanal, realizado por el propio piloto, del que ya hemos dado cuenta días atrás en esta misma sección. Dispone, además, de un doble refuerzo de chasis –en cruz-, asiento monoplaza, los dos depósitos suplementarios de cinco litros, y una suspensión que gana recorrido fundamentalmente alante.

Como en todos los ejemplares que han pasado por las manos de Vasco´s Garage, que, por cierto, se mueven entre los 100-105 kilos de peso sin gasolina, los orificios de la carrocería y otros componentes que pudieran permitir la entrada de polvo han sido convenientemente sellados, mientras que la mejora de la frenada se ha planteado en base a la superior calidad de los materiales empleados.

 

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account