SCOOTER TROPHY 2016 Tech notes – Una de ruedas

Scooter Trophy 2016 Tech Notes Ruedas

SCOOTER TROPHY 2016 Tech notes

Una de ruedas

 

La medida estandarizada de los neumáticos usados en las motos del Scooter Trophy es 120/90 – 10. Hay libertad para elegir la anchura de la cubierta, pero no el diámetro, que, por reglamento, ha de ser necesariamente de diez. Mitas y Maxxis son las dos marcas que disponen de este tipo de rueda.

Eso sí, para poder calzarlas en las Vespas, se precisa modificar la llanta original, que se compone de dos mitades, una, estrecha, y otra, ancha. Se trata, simplemente, de sustituir la mitad estrecha por otra ancha, y los espárragos originales de la llanta, por unos más largos.  Al mismo tiempo, el montaje de ruedas más anchas –cubierta y llanta- obliga a efectuar ciertas modificaciones en la propia moto para que todo encaje.

La mayor parte de los pilotos llevan la correspondiente rueda de repuesto en un lateral, alguno, con la batería colocada dentro, y solo uno este año –Pedro Oliveira-, en el tren delantero. Después hay quien directamente no la lleva, sin más, y quien prescinde de ella por utilizar mousse, caso de Sara García, cuyo padre nos explicaba: «no se comercializan mousses para estas ruedas, así que yo he hecho unos con trozos de los que emplean las motos de enduro convencionales».   

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account