SEGURIDAD

Seguridad

La seguridad es una de las preocupaciones de la organización.

Pese a lo rigurosos que somos en el diseño de cada etapa y su itinerario, con reconocimientos antes de cada edición, reconocimientos en los días previos a la prueba si existen dudas por motivos climatológicos, etc. La Scooter Trophy no deja de ser un raid.

Nuestros vehículos recorren pistas que en muchos tramos se diluyen en el terreno, sin experiencia en navegación es frecuente perderse, especialmente tras la puesta de sol y acceder a un vehículo accidentado resulta mucho más complicado de lo que resultaría en España.

Es por eso que entendemos la seguridad de nuestros participantes como una prioridad y de una manera integral.

Con un equipo médico especialista en eventos de este tipo y familiarizado con la singularidad de nuestro país de acogida: Marruecos. Nuestros sanitarios realizan cada etapa por pista y en vehículo 4×4, con el objetivo de minimizar el tiempo de asistencia a un vehículo accidentado.

Con un sistema de seguridad baliza spot, permite a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente y a esta ubicar exactamente al vehículo accidentado para facilitar su atención con la mayor brevedad posible.

Sin este sistema, un vehículo accidentado sin red móvil, teléfono por satélite, o con dificultad para comunicar sus coordenadas sería muy complicado de encontrar y asistir.

Con un seguro de repatriación sanitaria obligatorio que asegure la posibilidad de ser repatriado a España para someterse allí a las intervenciones o tratamientos que se requiera en caso de accidente, siempre que la urgencia de la misma no lo desaconseje.

Desde la Scooter Trophy consideramos que para disfrutar de esta aventura con las mayores garantías, hemos de poner al alcance de nuestros participantes todas las prestaciones que minimicen los riesgos de una mala experiencia.

Si quieres conocer más, encontrarás más info en los siguientes subapartados.

Baliza satelital “Spot”

SOS (gravedad médica “Geos Rescue”)

Se utiliza en caso de peligro o emergencia, el sistema informa Centro de Respuestas de Emergencias GEOS de la necesidad de atención y de la localización exacta del vehículo, quien a su vez informa a la organización y los sistemas de emergencia.

Ayuda (mecánica/médica desde la organización)

Para situaciones que no amenacen la seguridad personal de los participantes pero que requieran de ayuda por parte de la organización.

Cheak

Esta función permite informar a la organización y a tus contactos de que todo va bien, incluye la localización GPS a través de un mensaje programado. Pulsando el botón cheak se envía un mail hasta a 10 contactos predeterminados.

Mensaje Personalizado

Esta función permite que tus amigos, familiares o patrocinadores reciban un mensaje de confirmación con tu localización con tan solo pulsar un botón.

Seguro de repatriación sanitaria

En caso de enfermedad o accidente de los participantes.

El seguro de “Repatriación sanitaria” cubre cualquier tipo de enfermedad o accidente que sufra un participante, incluyendo la hospitalización, asistencia médica en Marruecos y repatriación sanitaria. Este seguro es válido para la duración del Raid. Cuando se contrata este seguro se emite un certificado personal para cada participante, con las condiciones generales de la póliza y la cobertura del seguro. De esta forma cada participante lleva su recibo de seguro y los teléfonos de contacto de la compañía por si tiene algún problema.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Scooter Trohpy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account